08 días / 07 noches

23 al 30 de noviembre, 2022


04 destinos

07 tours

03 volcanes

03 áreas protegidas

06 sesiones de meditacion

06 encuentros de bienser

01 ceremonia del cacao


San José - Poás - Arenal - Río Celeste - Nosara

Desde US $ 2 618 por persona
En ocupación doble (2 personas hospedadas juntas)

Experiencia en colaboración Eco Wellness & Travel y HF&Co Wellbeing Designers

Se puede viajar de muchas maneras, pero si has escogido esta experiencia es porque anhelas otra forma de viajar que nos lleva a tomar conciencia de nuestro papel en cada momento del camino. Donde la naturaleza, las gentes, la compañía del silencio y las múltiples aventuras nos conducen a reconocernos en cada pequeño e intenso detalle vivido.

Cuando al volver a casa, sentimos integrado el viaje para reconciliarnos con el alma y con nuestro sentido de vida desde la más íntima alegría.

La experiencia Entre Volcanes nos aporta un ejemplo de la diversidad y fuerza con la que se expresa la naturaleza. Metáfora que sirve para interiorizar emociones e interpretaciones de nuestra propia visión de vida, encontrando siempre un tiempo para compartir y sedimentar lo experimentado.

Las experiencias Blue Wellness diseñadas y facilitadas por HF&Co Wellbeing Designers y operadas y promovidas por Eco Wellness & Travel, aportan elementos diferenciadores que promueven el bienestar integral, fruto de ello, la presencia y acompañamiento de un/a:

• Soul manager: coach con certificación y experiencia en dinámicas y técnicas de desarrollo personal.
• Wellness concierge: especialista en turismo de bienestar.

Y la inclusión de actividades como meditaciones en lugares de naturaleza singular, encuentros de grupo para compartir o la posibilidad de realizar un encuentro personal con el coach alrededor
de una taza de café, a lo que llamamos fresh coaching. Además de otras sorpresas para satisfacer a estas almas curiosas.

Read more - PDF Itinerary

Día 1: Se enciende la llama

La aventura comienza al cerrar la puerta de casa en nuestro país de origen y el tomar contacto con la temperatura y paisaje al salir del aeropuerto Juan Santamaría nos llena de expectación.


Este día se presenta el equipo Blue Wellness quienes aportan los datos generales necesarios para vivir la experiencia y el detalle de la ruta del día siguiente, siempre dejando lugar para algo de misterio y sorpresa.

Día 2: Al abrigo del gigante

El Volcán Poás es uno de los parques nacionales más antiguos y visitados de Costa Rica, rodeado de exuberante vegetación. Su altitud es de 2708 msnm y su cráter mide 1320 m de diámetro, siendo uno de los más grandes del mundo.

Este gigante activo ofrece una imagen de fuerza y apertura en línea con este momento de conexión del viaje.

A continuación visitamos el famoso centro de producción cafetalera Doka, donde descubrimos la industria y cultura existentes alrededor del café y jugamos con las emociones que asociamos a sus sabores.

Al atardecer nos desplazamos a La Fortuna para reposar al abrigo de otro coloso.

Día 3: La silueta hipnotizadora

La Fortuna de San Carlos, fue declarada en 2021 Capital Termal de Costa Rica. El majestuoso Volcán Arenal con una altitud aproximada de 1700 msnm y una edad de más de 7000 años, es el atractivo sobre el que todo gravita.

Esa mañana hay que prepararse para una hermosa experiencia de adrenalina. En la tarde con calma y plena atención tenemos un encuentro ceremonial en casa de una persona muy especial. Al finalizar el día nos beneficiamos de las aguas termales que mejoran la respuesta inmune, la circulación, la dilatación de los bronquios y ayudan a disminuir la ansiedad.

Pero sobre todo tomarlas al atardecer es una experiencia inolvidable.

Día 4: Beso del agua y el fuego

Después de la meditación matutina y el reconstituyente desayuno, visitamos el Parque
Nacional Volcán Tenorio, volcán elusivo a cuyas faldas se encuentra el mágico Río Celeste que nos descubre sus secretos y fábulas.

Tras el almuerzo habrá tiempo para un baño en sus aguas prístinas. En la tarde y tras uno de los encuentros grupales para compartir, caminamos por el bosque tropical lluvioso del propio lodge, junto a un experimentado guía. Esta experiencia nocturna nos servirá para agudizar los sentidos y conocer más sobre los hábitos del bosque.

Día 5: El arte de la longevidad

Tras una íntima e integradora meditación matutina junto al río nos dirigimos a Nicoya, capital de una de las cinco zonas azules del mundo, especiales por la longevidad de sus habitantes, de quienes hay mucho que aprender pues abordan con naturalidad todos las dimensiones del bienestar.

Reflexionaremos sobre ello mientras disfrutamos de la horchata (una refrescante bebida tradicional) y de lo pintoresco del lugar.

La percepción acumulada de estos días, abundará en el disfrute de las magníficas e inspiradoras puestas de sol, desde el lodge en Nosara, Guanacaste.

Día 6: El lienzo de los dioses

Según las condiciones del tiempo visitaremos el Refugio de Vida Silvestre Ostional, famoso lugar de anidación y desove de las tortugas marinas Laúd y Verde, o la Reserva Biológica de 35htas del río Nosara, hogar de aves, iguanas, mariposas, insectos y gran variedad de mamíferos como monos aulladores y mapaches.

Aprovechamos el atardecer para compartir e integrar las vivencias volcánicas, las anécdotas y relatos que cada participante aporta y escoger un rincón desde donde en compañía, en soledad, en quietud y en silencio, asombrarse por las pinceladas que los dioses trazan en el cielo.

Día 7: Saborea los colores

Es el momento de declarar nuestra  alegría al universo. A nuestros seres queridos. Es momento de darse oportunidades y tal vez declarar retos. Por la mañana visitamos la Feria del Agricultor, festival de aromas, colores, sonidos y sabores.

Tras emocionarnos con la mirada que el otro nos ofrece, reconocemos el entusiasmo y fuerza interior que nuestro ser alberga, como si de un volcán se tratase. Sellamos las complicidades generadas cenando a la orilla del Pacífico en un ambiente distendido y de celebración.

Día 8: Volar

La última gran experiencia tras la meditación matutina es una aventura de altos vuelos.

Haber disfrutado de Nosara tiene el premio que ofrece tomar un vuelo doméstico de gran belleza camino del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Sabemos por experiencia, que aquí no acaba el viaje para viajeros osados y comprometidos con la vida plena, para viajeros que saben que el camino es permanente si queremos reconocer en todo a nuestra alma, siempre apasionada.